“En el campo había una división”: historias detrás de los fracasos de la Copa Mundial de Inglaterra

No tenía idea de si iba a entrar en el equipo. Tuve muchas lesiones esa temporada, y en abril fui seleccionada para un juego de England B y Glenn Hoddle dijo: “Quiero llevarte pero no has jugado suficientes juegos”. yendo. Luego anunció un escuadrón de 30 hombres conmigo, y fuimos a un campo de entrenamiento en La Manga. En cada sesión que intentas descifrar qué significa para tu lugar en el escuadrón. John Stones, Phil Brown: qué pasaría si Sam Allardyce mantuviera el trabajo en Inglaterra. Leer más

Finalmente, aquellos de nosotros que hicimos Los 22 fueron contados en el hotel, todo al mismo tiempo. Pronto se supo que Paul Gascoigne había sido bastante infeliz al perderse, y eso es lo que la gente recuerda.Habíamos estado juntos por un tiempo y, de Energybet repente, estás perdiendo a algunos de tus colegas, y tan complacido como estás de que no eres uno de ellos, viendo a esos tipos salir por la puerta, viendo su tristeza, que no fue bueno para el grupo.

Creo que lo que Gareth ha hecho es mucho mejor. Hay gente en espera, pero todos saben dónde están. Y me gusta su equipo: creo que Inglaterra siempre ha elegido jugadores para torneos debido a su reputación. Esta es la primera vez que veo a un escuadrón realmente elegido por mérito.

En Francia estábamos en un hotel en el campo. Las instalaciones eran fantásticas y teníamos algunas cosas que hacer, como una mesa de billar, una mesa de ping-pong, pero hay mucho de lo que puedes jugar. Habrá periodos de aburrimiento.Cuando no tienes nada que hacer, levantas un periódico, y es cuando el escrutinio de los medios te golpea, y si hay una presión negativa, el escuadrón lo recoge con bastante rapidez. Gareth ha estado en torneos, él lo sabrá y pondrá algo en su lugar para detener el aburrimiento. Me hubiera gustado salir en Energybet algunos viajes para reunir a los jugadores en un grupo, lejos del hotel. . Pero si los resultados son malos, todos se habrían quejado de que los jugadores no lo hicieron en lugar de concentrarse en el fútbol. Regístrese en The Recap, nuestro correo electrónico semanal de selecciones de los editores. 2002: Rio Ferdinand

Tuvimos Un equipo fuerte en Japón, construido sobre una defensa fuerte. La clave fue que habíamos jugado juntos durante mucho tiempo.Conocía el juego de Sol Campbell, Sol conocía el juego de Ashley Cole, conocía el juego de Gary Neville o el juego de Danny Mills [Neville se perdió el torneo por una lesión]. Cuando tienes esas relaciones, te permite actuar con confianza, y creo que eso es lo que falta este equipo de Inglaterra.

Hubo muchas lesiones en la acumulación: David Beckham regresaba de un metatarsiano, Kieron Dyer y Steven Gerrard fueron afectados por la lesión y los reemplazos estaban entrando y saliendo. Creo que si un jugador está sufriendo una lesión en un torneo, nunca se pondrá en forma para entrar al equipo y hacer una diferencia. Especialmente si se trata de tu hombre estrella, la atención que crea, especialmente si ese jugador no juega a su mejor nivel, tiene un impacto negativo en el equipo.Desea deshacerse de todo ese alboroto: un jugador debe haber jugado al menos un par de juegos al final de la temporada y el gerente debe ser lo suficientemente fuerte como para Energybet review hacer esa llamada. Estás en tu burbuja. Podría estar en la luna y no haría una diferencia

Sin embargo, no tiene que elegir solo a los jugadores que están en forma. Necesitas gente con experiencia internacional, en quien confíe el gerente, pero si tienes algunos jugadores al margen de la escuadra que estaban en forma al final de la temporada, pueden marcar la diferencia.

Tengo buenos recuerdos de esa Copa del Mundo. Creo que fue el torneo más bien organizado al que fui. Había algunas distancias grandes para viajar, pero las instalaciones eran fantásticas, los campos eran de primera clase y creo que todos los detalles fueron cuidados perfectamente.Salió mi familia, y nadie tuvo un murmullo de queja. Además vencimos a la Argentina. Estábamos muy lejos de casa, pero en una Copa del Mundo que no hace una diferencia. Estás en tu burbuja. Podrías estar en la luna y no haría ninguna diferencia. 2006: Jermaine Jenas

Estábamos en Baden-Baden y muchos de nosotros teníamos amigos y familiares cerca. Ver a mi madre y a mi entonces novia, tener a mis compañeros allí, y hasta el día de hoy dicen que fueron las mejores vacaciones que he tenido, fue un buen escape. Se sentía bien en ese momento. Pero la forma en que los medios de comunicación británicos informaron el hecho de que nuestras familias estaban allí y se divertían, la forma en que hicieron volar todo fuera de proporción, pensé que estaba fuera de orden.Mi madre conversaba con periodistas, comía con ellos (se alojaban en el mismo hotel), pero estos periodistas apuñalaron a personas por la espalda y escondían cámaras secretas. Como jugadores no nos gustó eso y tal vez nos distrajo.

Desde entonces, la FA ha tomado una ruta diferente. Como futbolista deberías poder concentrarte durante algunas semanas. Creo que si los jugadores quieren ver a sus esposas o novias e hijos, entonces eso está bien, pero si son tus compañeros y los compañeros de tus compañeros, eso cruza un poco la línea. Creo que el escenario ideal sería que las familias estuvieran cerca, pero en un entorno más controlado, con la prensa alejada. Facebook Twitter Pinterest Inglaterra permitió que las esposas y novias permanecieran cerca de la base del equipo en Baden-Baden para el torneo de 2006 en Alemania.Fotografía: Mark Large / ANL / Rex / Shutterstock

Aparte de eso, estaba bastante contento con todo lo que estaba fuera de la cancha. Me sentí como un escuadrón que teníamos unión y nos mezclamos juntos. En el campo, sin embargo, había una división. Tuviste tu XI inicial, todos sabían quién estaba en él, y todos los demás se sintieron muy distantes. Estaba en el banquillo con jugadores como Michael Carrick y Wayne Bridge mirando a Sven-Göran Eriksson y pensando: “Este tipo, no importa lo mal que jueguemos, nunca cambiará su equipo”.

Si cualquier jugador se encuentra en esa situación, mi consejo sería: manténgase enfocado, porque si pasa los cuartos de final, lo que casi hicimos, es cuando las lesiones y las suspensiones entran en juego y es posible que lo necesiten.Pero espero que Gareth Southgate se asegure de que la división entre el primer XI y todos los demás nunca se desarrolle. 2010: Frank Lampard.

Hicimos dos viajes a Austria antes del torneo, el primero un par de días después de la final de la FA Cup, los que jugamos en Wembley tenemos dos días de descanso adicionales. Así que no hubo mucho descanso, y estuvimos juntos mucho tiempo. Luego nos ubicamos por nuestra cuenta en Sudáfrica, sin ningún tipo de entretenimiento o interacción con la comunidad, nada que lo distraiga del fútbol. Se necesita algún tipo de distracción. Retrospectivamente, eso es algo que habría cambiado, y no creo que esos errores se vuelvan a cometer. Llegar al final de la temporada e ir directamente a un torneo probablemente no fue lo correcto, y Gareth Southgate les ha dado a los jugadores algo de descanso.Sólo necesitas unos cinco días. Es un descanso para la mente tanto como cualquier otra cosa, algún tiempo con su familia antes de que se vaya. Esa será una de las grandes batallas de Southgate, tratando de quitarle a los jugadores todas las tonterías.

Nunca he sido uno de los que tienen familias en los torneos. Me parece una distracción. Es un mes fuera de tu vida, no una eternidad. Las familias pueden volar dentro y fuera y no me importa mucho, pero la idea de que estén permanentemente cerca me resulta bastante difícil. Después de 2006 pasamos de un extremo a otro, y el punto medio es donde quieres estar.

Una vez que comienza el fútbol, ​​todos los ojos están puestos en ti y el escrutinio es intenso. Comenzamos con un empate contra EE. UU. Y, si tu torneo comienza de manera deficiente, puede ser difícil presionar el botón de reinicio y obtener la confianza nuevamente.En 2010 eso es algo que ciertamente no logramos. Esa será una de las grandes batallas de Southgate, que intentará quitarle a los jugadores todas las tonterías, tratando de no permitir que ninguna negatividad exagerada se infiltre en el equipo. Una vez que se filtra en desafortunadamente, sí afecta el rendimiento. En la Eurocopa 2004 tuvimos un poco de impulso y tuvimos la sensación de que quizás pudiéramos ganarla. Ninguno de los otros torneos en los que participé fue así. 2014: Rickie Lambert.

Recuerdo cuando me enteré de que iba. El anuncio estaba programado para aproximadamente las 12 de la noche, era casi entonces y no había escuchado nada. Luego recibí un mensaje de texto de la FA diciéndome a qué hora debía estar en el aeropuerto, así que le respondí: “¿Estoy en el equipo entonces?”. Y así fue como lo descubrí, unos 10 minutos antes de que se hiciera público.

Estaba hecho para ir.Sentí que cada vez que Roy Hodgson me llamaba, lo producía, y pensé que iba a participar en la Copa del Mundo. Al final me senté en el banquillo durante todos los últimos tres minutos del juego de Uruguay. No esperaba estar en el XI inicial, pero lo que me desconcertó fue cuando necesitábamos un gol que me mantuvieron en el banco. Estaba volando en ese momento y estaba desesperado por seguir adelante.

Conocíamos bastante al equipo e incluso si los muchachos tuvieran un mal juego, no creo que lo hubiera cambiado mucho. Ese ha sido un problema a lo largo de los años: el equipo se ha basado en los nombres y no en la forma. Si tuviera un consejo para Gareth Southgate sería: cambiar el equipo, jugar el equipo correcto para cada juego. Facebook Twitter Pinterest La Copa Mundial de Rickie Lambert consistió en unos minutos contra Uruguay.Su consejo para Gareth Southgate: ‘Cambia el equipo, juega el equipo correcto para cada juego’. Fotografía: Andrew Couldridge / Action Images

Cuando llegamos a Río, nos hospedábamos en un hotel realmente agradable, pero simplemente no podía dejarlo. Estábamos en una ciudad increíble, pero no podíamos verla. Unos cuantos muchachos intentaron ir a la playa y aparentemente solo fue un caos. Eso fue duro a veces. Luego tuvimos que viajar una hora, a veces más, para entrenar. No estaba tan lejos, solo era tráfico. La policía básicamente tuvo que cerrar Rio para llevarnos allí. Tal vez un complejo de fútbol hubiera sido mejor, en algún lugar con espacio para salir al aire libre e instalaciones de entrenamiento.

La forma en que la FA cuida a los jugadores es increíble. Te tratan como reyes. Pero la presión de los medios de comunicación era algo para lo que no estaba preparada.Me sorprendió lo intenso que era eso y la presión me arrastra. Creo que la FA se inclina ante la prensa demasiado y, si fuera Southgate, estaría intentando cambiar eso. Si salen historias dañinas, trata de mantener a los muchachos alejados y quita la presión. No estoy diciendo que deban tomar una copa, esos días pasaron, pero que los jugadores se socialicen, asegúrese de que se ríen y que las amistades crezcan.