Jordan Henderson y Eric Dier de Inglaterra muestran una falta de ambición frustrante

Los defensas de Inglaterra, por lo tanto, no estaban en el espacio, sino que se enfrentaron a los centrocampistas de toda Eslovenia, Benjamin Verbic y Roman Bezjak, quienes los siguieron con habilidad. Con ese enfoque de ataque negado, Inglaterra tenía pocos planes obvios: Theo Walcott y Jesse Lingard luchaban por entrar en el juego, el primero se mantenía a la derecha y el segundo ocupaba posiciones inteligentes entre las líneas, raramente encontrados por compañeros de equipo en Posiciones más profundas. Las asombrosas salvaciones de Joe Hart ganaron el descuidado punto de Inglaterra en Eslovenia. Leer más

Ese fue el aspecto frustrante del mediocampo de Inglaterra: la falta de ambición demostrada por Dier y el capitán, Jordan Henderson. Es comprensible que Southgate quisiera protegerse contra el contraataque porque Eslovenia tiene mediocampistas de ataque rápido e inteligentes.Con Dier a su lado, Henderson podría haber impulsado más, haciéndole preguntas a Jasmin Kurtic, quien estaba feliz de empujar y presionar, pero rara vez tenía que correr al otro lado. El aspecto más impresionante de la jugada de Eslovenia fue su presión en el mediocampo: no acosaron implacablemente a los defensas centrales de Inglaterra, sino que se lanzaron cuando John Stones y Gary Cahill intentaron introducir bolas en la zona del mediocampo.

Tomó tiempo para Inglaterra para establecerse, y el primer paso atrasado hacia atrás de Dier que obligó a Joe Hart a salvar de Bezjak subrayó su nerviosismo. Con 20 minutos para el final, Henderson cometió un error igualmente descuidado, jugando un pase ciego directamente a Josep Ilicic. Hart volvió al rescate de Inglaterra con otro salvamento crucial.Las oportunidades más presentables de Eslovenia provinieron generalmente de los errores de Inglaterra. Alemania v Irlanda del Norte, Eslovaquia v Escocia y más: reloj de clasificación del Mundial 2018: tal como sucedió. Lea más cubrió una gran cantidad de terreno frente a la defensa y la jugadora de ataque más brillante de Inglaterra fue Dele Alli, quien mostró un movimiento maravilloso para escapar de la atención de Krhin. Su ingeniosa deriva hacia el espacio en las primeras etapas le dio tiempo para lanzar un excelente pasaje a Daniel Sturridge, quien controló mal y desperdició una buena oportunidad de gol.A los diez minutos de la segunda parte, la carrera de asalto de Alli en el canal interior izquierdo fue seguida de un pase ligeramente hacia abajo hacia Sturridge, que fue fácilmente interceptado.

A Alli se le permitió una libertad de ataque adicional sin Rooney en el costado, y confirmó su estatus como la mejor opción de Inglaterra en la posición No10.Le podrían haber ayudado más con un mejor movimiento de Sturridge, mientras que Harry Kane tiene una excelente relación con Alli en Tottenham, creando un espacio en la última línea de la oposición en el que Alli puede competir, Sturridge hace carreras más sencillas y está principalmente preocupado por entrar. posiciones de anotación.

Alli se sacrificó con poco más de 15 minutos restantes cuando Rooney fue convocado desde el banco, pero el mediocampista de los Spurs es el hombre en posesión de la camiseta No10 y debe ser el mediocampista de ataque principal de Inglaterra en el futuro previsible .