Lewis Hamilton dice que aún puede atrapar a Nico Rosberg para ganar el título mundial

Rosberg seguirá ganando su primer título de Fórmula Uno si finaliza entre los tres primeros el 27 de noviembre, luego de quedarse detrás de su compañero de equipo de Mercedes en condiciones extremadamente húmedas que incluyó dos paradas y cinco despliegues de autos de seguridad.

< p> Hamilton, quien se ubicó segundo en la lista de ganadores de los grandes premios detrás de Michael Schumacher, cree que todavía tiene una gran posibilidad de completar su regreso al haber superado a Rosberg en una etapa con 33 puntos.

“I ‘ Sigo cazando, cazando. “Voy a dar todo lo que tengo en Abu Dhabi, que en general ha sido una buena pista para mí”, dijo. “Nico ha terminado todas las carreras esta temporada, por lo que vencerlo será difícil”.Pero voy a tomar la velocidad que tengo para intentar ganar la carrera “. Lewis Hamilton gana el caótico GP de Brasil para llevar la pelea por el título de F1 a la última carrera. Leer más

Refiriéndose a las condiciones, Hamilton agregó:” Fue comprensible para la primera bandera roja con todos apagándose. Realmente no entiendo por qué vino la segunda parada, pero la lluvia es la más difícil de las condiciones. Si la gente no cometiera errores, sería demasiado fácil y todos podrían hacerlo. Corremos a gran velocidad y hay mucha agua para que los neumáticos se dispersen y luchan cuanto más rápido avanzamos “.

Inmediatamente después de la carrera, dio la impresión de que su 52ª victoria fue un poco brisa. Le dijo al comentarista de Sky, Martin Brundle, desde el podio: “Yo estaba enfriándose de verdad”. Cuando llueve suele ser bueno para mi.No hubo errores, ni problemas, ni giros. Fue interesante escuchar acerca de tantas personas que tuvieron resbalones, pero yo no tuve ninguna “.

Hamilton agregó:” Me siento agradecida e increíblemente feliz. Este ha sido mi sueño desde la primera vez que vi a Ayrton Senna cuando tenía cinco o seis años. Esta experiencia es tan surrealista y no se producirá hasta más tarde, después de todos los años de intentar ganar este Gran Premio y todas las emociones que la acompañan. Es un gran premio difícil de ganar y este fue uno de los más difíciles de todos “. F1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil para forzar el final de la temporada, tal como sucedió. Lea más

Se enfrentará a una batalla de Rosberg, quien luchó contra un fuerte desafío de Max Verstappen, de 19 años. “Esperaba la victoria, pero segundo está bien”, dijo Rosberg. “Estaré intentando ganar la última carrera.Me siento bien “.

A Verstappen se le pidió que hiciera una parada en boxes extra innecesaria por parte de Red Bull mientras lideraba a Rosberg, pero logró batallar para regresar al tercer lugar. Él dijo: “Tal vez no fue posible ganar, pero lo segundo fue”.

Su padre Jos agregó: “Debo decir que me sorprendió. He visto muchas carreras que él hizo y hoy fue increíble. Él mismo hizo un gran placer. ¡No tenían la estrategia correcta, pero valía la pena tener una mala parada! “

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ​​elogió a Verstappen junior después de la carrera. Él dijo: “Verstappen fue excepcional, la forma en que pasó a todo el mundo. Hizo un trabajo que era tan impresionante. Sabía que el tipo era bueno, pero se lo demostró a todo el mundo “.