Las jugadoras de AFL femeninas logran un acuerdo por un aumento en el pago durante las dos primeras temporadas

La AFL ha acordado aumentar su oferta de pago a las jugadoras que se presenten en la liga inaugural de mujeres de un mínimo de $ 5,000 a $ 8,500 durante las primeras dos temporadas.

El nuevo acuerdo, alcanzado después de meses de negociaciones entre La liga y la asociación de jugadores, incluye una gama de beneficios relacionados con viajes, equipos y seguros .GWS convierte a Nicola Barr en la primera elección del draft inaugural de AFL Femenino. para la temporada 2017, los jugadores prioritarios $ 12,000 y los jugadores restantes $ 8,500.

La temporada, que comienza en marzo del próximo año, comprende siete partidos para cada uno de los ocho equipos de la competencia, más una gran final.

Bajo los términos de la nueva oferta, la AFL cubrirá los costos de calzado, una asignación para viajes interestatales a juegos, gastos médicos de bolsillo durante las 52 semanas posteriores al contrato y una asignación para cuidadores para jugadores que viajan a un estado a otro con un niño menor de 12 meses de edad.

También se incluye un seguro de protección de ingresos, aunque los jugadores deberán pagar su propio seguro de salud privado.

“Las jugadoras votaron abrumadoramente a favor de aceptar estos términos de pago y esperan trabajar en asociación con la AFL y los clubes para hacer que la competencia de AFL Women’s sea un éxito que todos sabemos que será”, dijeron AFL Players El jefe de la asociación, Paul Marsh.

El gerente general de desarrollo y mercado de AFL, Simon Lethlean, dijo que el acuerdo era un paso hacia la profesionalización del juego femenino..

“La AFL quiere que la competencia de Mujeres NAB AFL tenga éxito y sea sostenible en el futuro”, dijo Lethlean.

“La liga será inicialmente una competencia semi-profesional. con jugadores empleados a tiempo parcial, pero estamos interesados ​​en que se convierta en un profesional tan pronto como sea posible “.

Netball Australia llegó a un acuerdo con sus jugadores a principios de este año para aumentar el mínimo el salario de $ 27,375 para la próxima temporada, mientras que los jugadores de críquet de mujeres que participan en las competiciones nacionales de un día y Twenty20 ganan al menos $ 18,000.