El “campeón olímpico británico” se vio envuelto en el supuesto encubrimiento de dopaje de la IAAF

Ha surgido un mensaje sensacional por parte del ex líder del atletismo ruso en el que afirma que la IAAF encubrió posibles infracciones de dopaje por parte de atletas británicos.

En un documental que alega una serie de nuevos reclamos sobre corrupción y “prácticas de estilo mafioso” en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo bajo su ex presidente Lamine Diack, que se emitirá el domingo por la noche como parte de una investigación conjunta con el periódico francés Le Monde, que el periodista de investigación alemán Hajo Seppelt ha descubierto evidencia de que los altos cargos del organismo rector mundial de atletismo ignoraron deliberadamente los análisis de sangre sospechosos de al menos seis de los mejores atletas rusos desde 2011.Los creadores del programa también están publicando un mensaje de Valentin Balakhnichev, el ex jefe de la federación rusa que está prohibida de por vida por la comisión de ética de la IAAF, que data de julio de 2014, en la que amenaza a funcionarios de la IAAF sin nombre con el silbato de la conspiración. p>

“Como entendemos, después de un juego de conspiración de tres años, decidiste jugar ‘justo’ y de acuerdo con las reglas de la IAAF. Es su elección, pero confiamos en que este no es un paso inteligente “, advirtió Balakhnichev.Sebastian Coe: ‘Somos la envidia del mundo, nadie lo hace mejor’ Lea más

En una amenaza codificada para Los funcionarios de la IAAF en cuestión, agregó: “No nos quedaremos callados. No fuimos nosotros los que empezamos este juego.Fue el proyecto de la IAAF y la IAAF será la víctima clave de un escándalo futuro “. Así lo demostraría, con el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje de diciembre de 2015 que describe la escala de la corrupción y el encubrimiento organizados por un Llamado sistema de gobierno alternativo que incluía al hijo de Diack, Papa Massata. La comisión de ética de la IAAF prohibió más tarde a Balakhnichev, al entrenador de distancia ruso Alexei Melnikov y a Papa Massata Diack del atletismo de por vida.La semana pasada, el tribunal de arbitraje para el deporte escuchó las apelaciones de los tres hombres.

En el mensaje publicado por Le Monde y la emisora ​​alemana ARD, que The Guardian ha establecido de forma independiente como genuina, el ruso afirma haber sido mostró una lista de “Embajadores de la IAAF” que incluía atletas no rusos.

“Sorprendentemente, encontramos algunos atletas británicos prominentes, entre ellos el campeón olímpico y el ícono de los deportes de GB [sic]. Nuestra pregunta es por qué la IAAF no solicitó a GB Athletics que sancionara a estos atletas “, dijo.

” Asegúrese de que esta pregunta se haga en nuestras explicaciones y los nombres de los atletas que estaban bajo La investigación del pasaporte biológico del atleta también será divulgada.Exigimos procedimientos públicos justos y transparentes con respecto a todos los atletas con las supuestas violaciones de ABP “.

No se sugiere que la inclusión de atletas británicos en la lista sea una indicación de irregularidades o de que sean responsables sus nombres están en él.

En respuesta, el organismo rector de atletismo del Reino Unido dijo: “British Athletics no tiene conocimiento de ninguna de las acusaciones hechas por Valentin Balakhnichev en su correo electrónico de julio de 2014 publicado hoy.Por supuesto, cooperaremos completamente con cualquier consulta que podamos recibir de las autoridades antidopaje sobre el tema “.

El programa afirma que además de Lilya Shubukhova, la corredora de maratón cuyo caso desestimó el En el tope de la IAAF, cuando se descubrió que había sido chantajeada a cambio de encubrir una prueba positiva, se revelaron cinco nombres más por primera vez.El informe de la comisión independiente de Wada mencionó la existencia de más atletas pero no los nombró.

Según el informe de ética de la IAAF, la operación de chantaje fracasó solo cuando Shubukhova solicitó un reembolso de parte del soborno de € 450,000 y su agente había pagado a la camarilla de la IAAF después de que finalmente fue sancionada independientemente.

Las cinco personas que, según ARD, también han tenido pruebas positivas cubiertas por dinero fueron las caminantes Valeriy Borchin, Olga Kaniskina, Vladimir Kanaikin , Sergey Kirdyapkin y el corredor de steeplechase Yuliya Zaripova.

Según ARD, los seis individuos forman parte de una lista de 23 atletas, que se cree que son rusos, cuyos nombres aparecen en un documento relacionado con la cobertura de dopaje ups.

El programa alega que Balakhnichev envió 1,5 millones de euros a Lamine Diack.Cita a Diack en respuesta a los fiscales franceses: “En ningún momento se habló de los pagos de los atletas rusos. Nunca le hubiera pedido dinero a un atleta o si hubiera tomado dinero de uno, y lo mismo ocurre con Valentin. Si tuviera que pedir dinero a un ruso, iría a Putin “.

La investigación de ARD y Le Monde se basa en documentos que ahora están en poder de los fiscales franceses que están a cargo de casos contra Diack, su el abogado Habib Cissé, su hijo Papa Massata Diack y otros.

Esta semana, Diack Sr compareció ante el tribunal en Francia, enfrentando la amenaza de la prisión porque no había pagado toda su fianza de 500.000 €. Sin embargo, se entiende que ya se ha pagado el monto total.

Tanto Diacks ​​como Cissé han negado cualquier delito.

La IAAF dijo que no podía hacer comentarios mientras la investigación francesa estaba en Progreso.Una portavoz dijo: “No podemos comentar sobre los detalles del artículo mientras se lleva a cabo la investigación criminal. Está claro que todos necesitamos llegar al fondo de lo que ha ocurrido, que es lo que está haciendo la investigación criminal francesa, y continuaremos ayudándolos según sea necesario. Estamos tomando medidas audaces para salvaguardar el deporte en el futuro con las reformas que estamos introduciendo, incluida la creación de la unidad de integridad y el tribunal disciplinario “. de Sebastian Coe, el vicepresidente de la IAAF durante el mandato de Diack Sr, sobre si Davies recibió pagos de Diack Jr. también continúa. Coe, ahora el presidente de la IAAF, ha insistido en que no tuvo conocimiento de ninguna corrupción durante el período en cuestión.El próximo mes, presentará su programa de reformas al consejo de la IAAF mientras intenta pasar del escándalo.

El equipo de mujeres de 4×400 m de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se preparará para convertirse en medalla de bronce tardía después de La atleta bielorrusa Sviatlana Usovich recibió una prohibición retrospectiva después de que se volvieran a analizar las muestras de orina de los Juegos.Usovich, que estaba en el cuarteto que quedó en cuarto lugar en los 4×400 m y también corrió los 800 m, fue uno de los siete atletas de Pekín y Londres 2012 que fueron prohibidos luego de que el Comité Olímpico Internacional los volviera a analizar.

la descalificación significa que el equipo británico de Christine Ohuruogu, Kelly Sotherton, Marilyn Okoro y Nicola Sanders debería pasar al tercer lugar, habiendo terminado inicialmente en quinto lugar, porque Rusia, que quedó en segundo lugar, había sido previamente prohibida por delitos de dopaje.