El campeón australiano Jack Bobridge anuncia su retiro del ciclismo profesional

Luchando para sobrellevar la artritis reumatoide, el actual campeón australiano de ciclismo en ruta y tres veces olímpico Jack Bobridge se vio obligado a retirarse del ciclismo profesional a la edad de 27 años.

En enero, Bobridge produjo una impresionante esfuerzo en Buninyong cerca de Ballarat montando en solitario a la cabeza por más de 90 km en un calor abrasador de 33 grados para ganar el campeonato nacional. Reúna al equipo de ciclismo que corre en TUEs para vencer a la diabetes Leer más

También se adjudicó dos medallas de plata de tres Juegos Olímpicos, tres medallas de oro en campeonatos mundiales y rompió el récord mundial de persecución individual en 2011.

Diagnosticado con artritis reumatoide en 2010, Bobridge pudo manejar la condición crónica mientras seguía compitiendo.

Pero las carreras y el entrenamiento tomaron su peaje en su cuerpo y después de ganar la plata en la búsqueda del equipo en los Juegos Olímpicos de Río, luego de dejar al equipo profesional Trek-Segafredo en septiembre, Bobridge reconoció que era el momento adecuado para alejarse.

“Desde los Juegos [de Río] y retrocediendo de la carga de entrenamiento y carrera, encontré que mi artritis ha sido 100% mejor “, dijo Bobridge a News Corp.” Y también he podido dejar todos los medicamentos [medicamentos].

“Todavía ando en bicicleta tres veces por semana, pero en términos de artritis, ha sido mucho menos estresante para las articulaciones y el cuerpo”.

En septiembre, Bobridge publicó sus registros médicos confidenciales por cyber los piratas informáticos los osos de fantasía.

Bobridge estaba en una tercera lista publicada por los piratas informáticos que robaron los registros médicos del sistema de almacenamiento de datos de Wada relacionados con las Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) otorgadas a los atletas.

Bobridge fue recetado con prednisolona y glucocorticoides durante un período de cinco años.

“Con respecto a los cortes de Wada y las” filtraciones “de mi información personal, me gustaría aclarar que no tengo ningún problema con esta información. haciéndose público “, dijo en Twitter en ese momento.

” Es ampliamente conocido que tengo artritis reumatoide que, a veces, me ha dejado sin Confíe en poder agarrar los manillares.He tomado los medicamentos adecuados para esta terrible enfermedad de acuerdo con las normas de la UCI con su permiso por escrito “.